Diccionario del emprendimiento. Letra E.

En este diccionario, dedicado a emprendedores y startups, podrás encontrar todas las palabras de la A a la Z

Emprendedor

Emprendedor: Un emprendedor es una persona que rechaza estar dentro de lo que se denomina zona de confort, es generalmente una persona que se denomina en el sentido amplio de la palabra inconformista, creativa, imaginativa; en busca de ideales que generalmente pasan a la acción. Si nos centramos ya específicamente en el campo de los negocios de las empresas, un emprendedor es una persona que, partiendo de una idea generalmente innovadora, es capaz de transformarla hasta llevarla a un negocio.

Emprendimiento

Emprendimiento: Así como el emprendedor es la persona, el emprendimiento es la empresa, el negocio propiamente dicho. Un negocio incipiente en sus primeros pasos de vida, creado por este emprendedor que partiendo de una idea original, innovadora, que resuelve un problema de mercado es capaz de crear toda una propuesta de valor entorno a una idea para resolver un problema y en consecuencia obtener un rendimiento económico. Este emprendimiento suscita un riesgo ya que el emprendedor sale a competir al mercado contra otras empresas.

Espíritu
  • es necesario tener un espíritu dinámico, creativo, orientado a la búsqueda continua de oportunidad de negocio.
e-commerce
  • : hace referencia a todas las transacciones comerciales que operan a través de internet. Sin embargo, regularmente el término se utiliza para describir la comercialización y transacción de productos físicos en internet, es decir una tienda en línea.