Diccionario del emprendimiento. Letra C.

En este diccionario, dedicado a emprendedores y startups, podrás encontrar todas las palabras de la A a la Z

Consultoría
  • Es un servicio de asesoría especializada e independiente al que recurren las empresas en diferentes industrias con el fin de encontrar soluciones a uno o más de sus problemas de negocio o necesidades empresariales, que se sustenta en la innovación, la experiencia, el conocimiento, las habilidades de los profesionales, los métodos y las herramientas.
Cotizacion en bolsa
  • Se utiliza para denominar la admisión de un activo financiero en un mercado bursátil. Para ser más exactos, es la tasación oficial diaria de un activo financiero en función de las órdenes de compra-venta de ese activo. Cuando se utiliza la expresión cotizar en bolsa, significa que la bolsa está dando precio a ese activo, o, mejor dicho, los mercados financieros a través de la bolsa.
Cotizacion Seguridad Social
  • En materia de Seguridad Social, se le denomina cotización a cada cuota que tanto empleados como empleadores deben de abonar al Estado como aportación. Normalmente, corresponderá a una fracción mensual o porcentaje del sueldo de un trabajador, ingresado a manera de retención en el sistema de Seguridad Social del país en cuestión.
curiosos
  • se asocia a cuestiones como mentes abiertas a nuevas ideas, reelaboración de metodologías, perseverancia ante las dificultades y adaptación a nuevos entornos (algo esencial hoy en día ante la incertidumbre del mercado laboral).
Ciberseguridad
  • En un mundo cada vez más digitalizado se ha convertido en un reto los ciberataques y peligros digitales
Capital

Los fondos y activos invertidos en un negocio por sus propietarios.

Capitalización

Capacidad de un activo de generar ganancias, las cuales son reinvertidas con la finalidad de generar sus propias ganancias. En otras palabras, capitalización se refiere a generar utilidades de ganancias anteriores (el interés es agregado al capital, de manera que el interés añadido también genera intereses).