De acuerdo con los fondos asignados a la región dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), la Comunidad Autónoma de La Rioja ejecutará actuaciones relacionadas con Medio Ambiente y Energía por valor de 22,4 millones de euros.

¿Qué es el PRTR?

Un proyecto de País que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española. Así como la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo. Para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID,y para responder a los retos de la próxima década.

El plan 

La finalidad de esta inversión y actuación es la de aumentar la productividad y el crecimiento potencial del país, “avanzando hacia una España verde, digital, inclusiva, con mayor cohesión social y territorial, y sin brechas de género”.

Este se podrá ejecutar hasta 2026, se articula en un conjunto coherente de inversiones a realizar en su práctica totalidad entre 2021 y 2023 y en un ambicioso programa de reformas estructurales y legislativas orientadas a abordar los principales retos.

El reparto de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en La Rioja, como comentábamos alcanza los 22,4 millones de euros. De ellos 10,18 millones de euros se destinarán a actuaciones de Medio Ambiente y 12.22 millones de euros se destinarán a acciones relacionadas con la Energía.

La Moncloa. 30/04/2021. El Gobierno de España envía a Bruselas el Plan de  Recuperación, Transformación y Resiliencia [Prensa/Actualidad/Presidencia  del Gobierno]

Además, el PRTR se estructura en torno a cuatro ejes transversales que realizaran la transformación del conjunto de la economía y que están plenamente alineados con las agendas estratégicas de la Unión Europea, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas:

  1. La transición ecológico

2. La transformación digital

3. La igualdad de género

4. La cohesión social y territorial.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española  (2020) - Digital Innovation Hub Industry 4.0

Además, el Gobierno de La Rioja comparte con el Gobierno de España la convicción de la contribución que la rehabilitación y la regeneración urbana cumplirán en la recuperación duradera, la transformación de la economía en clave verde y digital y en la generación de empleo de calidad.


Si te interesan este tipo de artículos, encontraras otros similares a este en Municipios Rentables.