Muchas ciudades tienen que enfrentarse a una fuerte competencia a la hora de atraer inversión empresarial. ¿Qué pueden hacer los municipios para atraer a posibles inversores, y captar su atención?

La innovación no tiene que ser difícil. La mayoría de los municipios buscan una epifanía que traiga grandes inversiones, pero en realidad, los trabajadores y las empresas simplemente quieren ir a un lugar en donde se sientan reconocidos y motivados. Este entorno que propicia la integración. 

En la actualidad, la mayoría de las empresas e inversores, tienden a invertir en lugares con una población activa joven.  

¿Qué quiere decir esto?

Ciudades o pueblos con una mano de obra joven. Lugares donde encontrar gente joven que quiera vivir, trabajar y divertirse.

Además, es importante conocer que las autoridades municipales conocen y saben por experiencia que la comunidad no puede prosperar sin el grupo demográfico que falta, y cada vez son más, ya que se constituye por una cadena humanitaria. 

Aun así, no solo deben centrarse en atraer gente joven, si no que os traemos varias acciones que las autoridades municipales pueden hacer para iniciar el viaje hacia esta transformación y captar inversores.

  1. Atraer talento. Haga de su ciudad un lugar donde los jóvenes quieren vivir, trabajar y jugar. Ya que los jóvenes quieren estar en zonas céntricas, de fácil acceso, donde pueden reunirse, relajarse y divertirse con los amigos. La vitalidad, la ilusión y el compromiso con formación y ambición, con capacidad de desarrollar nuevos negocios e ideas son el motor que hace que una ciudad se renueve y desarrolle.

2. Nueva visión. Los municipios deben tener la capacidad de desarrollar nuevos negocios y preocuparse por la sostenibilidad, el medio ambiente y la accesibilidad e inclusión de todas las personas. Un espíritu creativo, innovador y con capacidad de colaborar hará que su entorno mejore. Buscar la renovación y la sostenibilidad. Ya que una buena red de transporte urbano no solo evita el aislamiento de las comunidades, sino que permite que contribuyan a la propia vitalidad de la ciudad. 

3. Conectarse a otras ciudades. En un mundo globalizado e interconectado, la importancia de la conexión entre las ciudades, pueblos … no debe subestimarse. Ya que impulsa la llegada de turistas y futuros ciudadanos, facilitando el desarrollo de empresas locales y permite el abaratamiento de las exportaciones e importaciones.

Los pilares del desarrollo

Los pilares fundamentales para el desarrollo óptimo de los municipios que atraen inversores son:

Comercio e industria

SUBVENCIÓN PYMES INDUSTRIALES. La mejor subvención de industria

Emprendimiento local

503,209 Locales Imágenes y Fotos - 123RF

Turismo y ocio

La guía les dice a los viajeros sobre los lugares de interés. | Vector  Premium

Juego y deporte

Agenda UNAB | Paso a paso del Retorno Seguro a la Actividad Física y el  Deporte

Tercera edad

Imágenes de Adulto Mayor | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos

Gracias a estos consejos, harán que los municipios tengan una atractiva apariencia, y harán que aquellos que se puedan interesar en ella, como los inversores, se tiren a la piscina a por todas. Sin perder de vista el municipio más competitivo, innovador y sobre todo atractivo. 

¿Quieres que tu municipio sea visible y atractivo? Municipios Rentables es el canal de comunicación especializado en España

Nuestra misión es otorgar visibilidad al desarrollo de entornos atractivos e innovadores, cimentados en la sostenibilidad económica y social.

“Municipios Rentables es la comunidad de difusión social de los municipios rentables para la inversión y atractivos para la sociedad”