La licitación de las obras a ejecutar correrá a cargo de la primera Corporación, fruto de un acuerdo de cooperación interadministrativa

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha informado a favor del proyecto del futuro parque urbano de Playa Honda, a ejecutar en Guacimeta. Redactado por Iván Torres Ramón y Martín Toimil Mato ganadores en su día del concurso de ideas, con la propuesta ‘Activar el cráter’. Según se dijo este viernes por fuentes locales. La decisión cobra forma tras saberse que el Cabildo dio su visto bueno a la actividad en septiembre, tras aval del Colegio de Arquitectos de Lanzarote.

La ejecución del parque urbano de Playa Honda se licitará por 2,3 millones

La ejecución de las obras, con una dotación de casi 2,4 millones de euros, se llevará a cabo mediante cooperación interadministrativa otorgada al Cabildo. Al que le corresponde licitar la obra, poniendo el Ayuntamiento a disposición el suelo. Una amplia parcela junto al aeropuerto y el instituto, con una superficie de aproximadamente 70.000 metros cuadrados.

Este proyecto pretende ser «un espacio que genere un lugar singular para el esparcimiento y deporte al aire libre de la ciudadanía», señala el alcalde, Alexis Tejera. «Que se convierta en un espacio público de encuentro para la ciudadanía, donde realizar actividades variadas y un lugar de referencia para la localidad que no sólo sea respetuoso desde un punto de vista sostenible sino que además sea una celebración de la esencia de la isla». Se aspira a «un lugar en el que las nuevas tecnologías sean la mejor manera de respetar y aprender. Sobre la tradición, la historia y la cultura de Lanzarote».

Atendiendo a plazos marcados a mediados de la década, en caso de que sea factible el comienzo de la construcción a inicio del año venidero, sería factible contar con este parque urbano de Playa Honda durante las primeras fechas de 2022.