La Diputación de Guadalajara ha dado el visto bueno, en la última semana, a las obras ejecutadas en cuatro localidades de la provincia. Tórtola de Henares, Abánades, Cañamares (EATIM perteneciente a La Miñosa) y Robledo de Corpes. Estas cuatro obras se suman a otras dos recepcionadas previamente en Sigüenza y Pálmaces de Jadraque. obras pueblos Guadalajara terminadas. Las actuaciones realizadas en estos seis pueblos de Guadalajara suman inversiones por una cantidad total de 223.884,18 euros.

Obras en pueblos Guadalajara terminadas

La inversión más cuantiosa corresponde al municipio de Tórtola de Henares, donde se ha ejecutado una obra de renovación del ciclo hidráulico. La Diputación de Guadalajara ha invertido en esta actuación la cantidad de 44.798,87 euros.

En el caso de Abánades, la inversión financiada por la Diputación Provincial ha ascendido a 39.199,99 euros y ha consistido en la renovación de la cubierta del edificio municipal.

La tercera obra se ha realizado en Robledo de Corpes, donde se han invertido 35.937 euros para renovación de vías públicas.

Por último, en Cañamares, EATIM perteneciente al municipio de La Miñosa, se han ejecutado obras menores de reforma en edificio municipal por un importe de 28.500 euros.

Con anterioridad, la Diputación de Guadalajara había recepcionado otra obra de alumbrado público en Sigüenza, con una inversión de 45.295,12 euros. Y otra de ciclo hidráulico en Pálmaces de Jadraque, en la que se han invertido 30.153,20 euros.

El diputado delegado de Obras y Servicios, Ramiro Magro, ha resaltado la importancia de estas actuaciones para los pueblos de la provincia y que «a pesar de las dificultades sobrevenidas este año por la pandemia, la Diputación continúa acelerando en la ejecución de estas inversiones, con la intención de que los distintos planes de obras puedan llegar a todos y cada uno de los municipios de Guadalajara dentro del mandato». Seguiremos informando de más municipios rentables.