La partida del Plan de Obras y Servicios, ha pasado de 11 a 20 millones para aquellas obras, adquisiciones de inmuebles, inversiones en equipamiento, etc. Que más interesen a cada ayuntamiento de la provincia. Diputacion Huesca Obras 29 Millones. La Diputación se ha comprometido a duplicar la inyección económica.

Dada la difícil situación de la que parten muchos ayuntamientos de la provincia, en especial aquellos que apenas tienen población. O que disponen de menos recursos humanos, técnicos y económicos se añade la situación generada por la pandemia. Por eso la Diputación quiere  «apostar por reforzar políticas municipales que es nuestra verdadera competencia”.

Diputación de Huesca realiza Obras por 29 Millones

El PSOE es la principal vía para propiciar inversiones de diversa índole en Huesca y con la intención de que lleguen a todos los ayuntamientos con unas cuantías mínimas teniendo en cuenta la población y necesidades de forma singular. Un presupuesto de obras en Huesca de 29 millones, supone un empuje en los municipios.

Este programa ofrece la financiación del 100% de las actuaciones con recursos de la DPH y la autonomía de los ayuntamientos los que se destinarán dichos fondos.

Para agilizar y simplificar la colaboración se incluyen en este plan inversores que anteriormente estaban en líneas diferentes de subvenciones, simplificando los trámites. Las líneas son diversas, ya que incluyen desde tuberías o nuevos depósitos a otras como la adquisición de un nuevo vehículo para uso municipal.

También se da la oportunidad de solicitar ayuda económica en cuestiones culturales como la recuperación medioambiental, infraestructuras deportivas, cementerios. Es decir, todas las actuaciones que estén relacionadas con infraestructuras turísticas, así como obras de conservación y mantenimiento en caminos municipales a través del POS 2021. Todo ello asegurará un futuro prospero en los próximos años en las provincias de Huesca. En unos años acabarán las obras regionales.

Leer artículo completo