Se pone en marcha la iniciativa #adoptaunaPYME por parte del startup Social Wow, se trata de la digitalización de zonas rurales para que puedan fortalecer su comercio electrónico, se proveerán las infraestructuras necesarias a las empresas para que tengan la tecnología necesaria para poder realizar ventas en línea. La digitalización de zonas rurales de España es una oportunidad para los pequeños comercios y acercar las ventajas en tecnología de las grandes ciudades a los pequeños municipios.

El Ayuntamiento de Fabero en la provincia de León es de los primeros en sumarse al proyecto, el municipio cuenta con mas de 100 Pymes, se espera aumentar su visibilidad y su número de ventas.

Las principales ventajas de esta digitalización de zonas rurales.  

Lo que se ofrece a las empresas es una difusión de sus productos, servicios y la historia y características de la propia empresa; esta difusión se hará mediante fotografías del local y productos que se subirán a una plataforma para que las personas puedan encontrarlas en la red y así obtener una mayor visibilidad de su empresa.

Además, el startup Social Wow creara una marca especifica para difundirlo por redes sociales como Facebook, Instagram; en el caso de Fabero se compartirán bajo la marca “FaberoCrece” la alcaldesa del municipio Paz Martínez asegura que se esta apostando por la innovación y cree que se puede aprovechar mucho esta oportunidad para el desarrollo del municipio.

¿Cómo se subvencionará el proyecto?

La iniciativa pretende llegar a un acuerdo con los ayuntamientos interesados en el proyecto para que estos subvencionen una parte o el proyecto completo para su municipio, los recursos son para el mantenimiento y creación de la plataforma para que se encuentren los negocios como peluquerías, restaurantes o clínicas más fácilmente.

Se ofrecen dos paquetes diferentes de digitalización entre los que pueden elegir los ayuntamientos, uno es la posibilidad de digitalizar 50 negocios con creación de plataforma, gestión y mantenimiento según el sector de la empresa, creación de tienda online y gestión de envíos por medio de convenios con empresas de logística; por otro lado, se ofrece la posibilidad de digitalizar todo el pueblo como lo ha decidido el ayuntamiento de Fabero.

Ismael Teijón, CEO del startup comenta que hay más de 10 ayuntamientos interesados en implementar esta iniciativa en sus municipios.

Leer mas noticias: Municipios Rentables.