En Castilla-La Mancha se busca el impulso del atractivo de municipios pequeños a través de la iniciativa “Desafío Rural” presidida por la Fundación PwC con la colaboración de la Fundación Global Caja HXXII. Con esta iniciativa se busca aumentar el comercio y la creación de empresas, pero sobre todo el impulso del atractivo de municipios pequeños de la comunidad para aumentar su desarrollo y las oportunidades para sus ciudadanos.

Santiago Barrenechea presidente de la Fundación PwC ha firmado junto con el presidente de Fundación Globalcaja XXII un acuerdo en el que ambos se comprometen ha trabajar en la iniciativa “Desafío Rural”, esta es una oportunidad de incentivar la creación de empresas en formato de concurso en el que pueden participar todas las empresas que lo deseen y se seleccionaran las 22 que sean más viables y además que aporten mas a la comunidad. El plazo de inscripción es hasta el 30 de septiembre, a los proyectos ganadores se les ofrece pagarles el equivalente a tres cuotas de alta como autónomos y recibir el asesoramiento de los especialistas aportados por PwC.

La memorización para el desarrollo de nuevos emprendimientos brindara la oportunidad de asesoramiento a los nuevos proyectos, los emprendedores tendrán la oportunidad de aprender sobre los diferentes modelos de negocio y obtener respuesta a las principales preguntas que tengan.

Objetivos de la fundación PwC.

La fundación quiere brindar su apoyo y recursos para ayudar a comunidad a alcanzar sus objetivos marcados en la agenda 2030 en cuanto a educación, fortalecimiento del ecosistema social y la empleabilidad.

La fundación ofrecerá informes de alto impacto y servicios para fortalecer el ecosistema social y por otro lado ofreciendo profesionales para brindar asesoramiento, mentoría y campañas de recaudación de fondos.

Los puntos fuertes para el impulso de municipios pequeños.

Debido al contexto actual de la pandemia y la mayor propagación del virus en las ciudades más pobladas se aumentó el interés en los municipios y zonas rurales más pequeñas ya que cuenta con cualidades que le dan ventaja como su cercanía con la naturaleza, costes medios mas bajos y su alta calidad de vida. Esto acompañado de la posibilidad de mejorar las conexiones digitales en estas zonas, ofrecen una gran oportunidad para el desarrollo de los pequeños municipios de Castilla- La Mancha.

Leer mas noticias: Municipios Rentables.