El Ayuntamiento de Pesaguero ha aprobado con una unanimidad total la propuesta presentada por Enrique Sabarís, alcalde del municipio.  Esta propuesta incluía dos objetivos principales:  solicitar  al Gobierno de Cantabria la inclusión del Ayuntamiento de Pesaguero y a todos sus núcleos de población, en el proceso de implantación de la fibra óptica en la comarca lebaniega y comunicar el acuerdo tomado al Gobierno Regional y a la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio. Este proceso lo está llevando a cabo la empresa ‘Adamo’. 

Sabarís mostró  el total desacuerdo que sentía hacia el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, dentro de los motivos presentados en la propuesta. El alcalde recalcó que «nadie invitó a nuestro Ayuntamiento al acto, asistiendo a instancias del anfitrión, el alcalde de Cillorigo de Liébana» cuando se realizó  la programación del despliegue de la fibra óptica en Liébana.

El alcalde de Pesaguero explicó que, cuando se dijo que la fibra óptica llegaría a toda Liébana, el Ayuntamiento de Pesaguero no salía en el mapa. «Es relevante que se apueste por la Marca Liébana, que se venda la importancia del mundo rural y la mejora de las comunicaciones digitales, y se nos deje fuera de este proyecto».

Los representantes del PSOE y del PCR, Javier Burón y Rubén Varona consecutivamente, se mostraron de acuerdo con lo expuesto por el alcalde, señalando que «ya que la línea de la fibra óptica llega hasta Cabezón de Liébana, que se realicen todas las gestiones para que alcance a nuestro municipio».