Seleccionar página

En la comarca de la Mancha se aprobaron ocho iniciativas para el fortalecimiento empresarial y nuevos proyectos. La iniciativa fue aprobada por la Junta Directiva del Grupo de Acción local Mancha Norte para el fortalecimiento empresarial. Además, se aprobó una iniciativa para el ayuntamiento de Arenales de San Gregorio para mejorar las vidas de sus ciudadanos.

Las ayudas han sumado alrededor de 480.000 euros para empresas y autónomos en las zonas rurales. La financiación fue por parte de Fondos Leader y los fondos para proyectos ascienden a 192.000 euros. Estas iniciativas tienen el objetivo de estimular y dinamizar el comercio de la comarca para disminuir las consecuencias económicas provocadas por el cierre a causa de la pandemia del Covid-19. Se espera aumentar el fortalecimiento empresarial de la zona y evitar que los pequeños empresarios tengan que cerrar o cancelar sus proyectos.

Arenales de San Gregorio recibirá financiamiento del 90% de su proyecto para renovar las redes de abastecimiento y mejorar el sistema de saneamiento de la ciudad para frenar posibles inundaciones o problemas de esa índole. Esta ayuda suma aproximadamente 163.000 euros. También se financiará una parte de la iniciativa de Cinco Casa de construir un campo de césped artificial para juego de niños y circuitos cardiosaludables.

El presidente de Mancha Norte, Carlos Ortiz, defiende que estas financiaciones a los pequeños empresarios y ayudas al desarrollo de proyectos en la zona es el objetivo del grupo. Además, es necesario aportar ayudas a las pequeñas empresas para que puedan resistir la crisis y se desarrollen proyectos nuevos por parte de los vecinos.

Leer mas noticias: Municipios Rentables.