Seleccionar página

Se destinarán 11 millones de euros a municipios de Madrid con población menor a 2.500 habitantes, se espera poder ayudar a mas de 70 ayuntamientos ubicados en municipios de Madrid con el objetivo de generar mas plazas de empleo en la comunidad. Además, la ayuda será también para las mancomunadas de los municipios de la región, se generarán aproximadamente 400 plazas de empleo con duración mínima de 12 meses.

La comunidad de Madrid por medio del programa de empleó para municipios rurales de la comunidad de Madrid ha comenzado a comunicarse con las entidades correspondientes de los municipios beneficiarios, se espera que reciban los fondos la próxima semana.

La iniciativa es parte de la estrategia para la mejora y revitalización de los municipios de Madrid, el fondo para este año podrá proporcionar ayudas para más del 90 por ciento de los municipios solicitantes, los recursos se incrementaron de 5 millones en 2019 hasta los 11 millones para este año, aumento en 220 por ciento.

Estos fondos tienen la finalidad de disminuir el numero de personas en paro, fomentar una apropiada cualificación para las necesidades del entorno y fomentar el emprendimiento para generar más plazas de trabajo. Los fondos deberían de ser suficientes para cubrir los gastos correspondientes a cada trabajador como los salarios, la seguridad social y posiblemente los costes de transporte del empleado.

Las plazas que serán subvencionadas por 12 meses con estos fondos generalmente son en obras de interés publico o plazas que combinen empleo y formación con el objetivo que al finalizar cuente con un diploma o certificado del curso.

Lee mas noticias en: Municipios rentables.