Seleccionar página

El confinamiento en municipios de España y las restricciones debido al covid-19 están aumentando para contener los contagios. El confinamiento esta presente en mas de 70 municipios y esta provocando un retroceso en las etapas de aislamiento, las medidas afectan a mas de 800 mil habitantes y se redujo la cantidad de personas permitidas en las reuniones hasta 6 personas.

El gobierno de Castilla de la Mancha a puesto en confinamiento algunos de sus municipios como Azuqueca de Henares y Bolaños de Calatrava, en otros municipios a impuesto medidas especiales y ampliado el confinamiento hasta que se tenga un mayor control de contagios. Otras comunidades como Burgos y Castilla y León también han tenido que implementar medidas en algunos de sus municipios.

En el barrio La Inmobiliaria de Torrelavega, Cantabria permanecerán en confinamiento por 14 días, solo podrán abrir los comercios de primera necesidad y saldrán de la ciudad únicamente las personas que tengan una causa completamente justificable. Estas medidas también serán usadas en ciudades de las baleares e Ibiza.

Medidas para confinamiento en municipios.

Entre las medidas de seguridad que propone la consejera de sanidad, Verónica Casado, están las restricciones de entrada y salida de los municipios, también se prohibirán las visitas a centros residenciales y se limitarán las reuniones de personas.

Según el Ministerio de Salud los brotes de Covid-19 en España subieron hasta 4.763, a pesar que no pone cuales son los focos de los nuevos contagios y la preocupación por contagios que se dieron en situaciones de ocio durante el verano, afirma que con respecto a transporte publico todavía no tienen información que afirme contagios por este medio.

Leer mas noticias: Municipios Rentables