Seleccionar página

La implantación de la tecnología 5G en zonas rurales es un tema recurrente por la reciente crisis del coronavirus. El tele trabajo y las tecnologías se han vuelto un recurso muy importante. Algunos de los principales proveedores de servicios de internet como Orange, Vodafone, Yoigo o Telefónica hablan de hacer llegar este servicio a todos, pero la realidad es que en muchas comunidades con menos de 5.000 habitantes ni siquiera ha llegado el 4g por falta de instalaciones necesarias. Este hecho puede entorpecer la llegada del 5g en zonas rurales.

Incluso en algunas ciudades grandes aun no cuentan con el 5G. El fundador de Hostingexperto.es (almacenamiento web de imágenes, información, videos entre otros para los usuarios) ha dicho que aún no estamos preparados para extender el 5G de forma global y que tendremos que esperar un poco más para llegar a un numero importante de municipios y zonas alejadas de las principales ciudades.

En muchas comunidades alejadas de las grandes ciudades están acostumbrados a no contar con tantas ventajas tecnológicas. Sin embargo, es necesario hacer llegar las nuevas tecnologías hasta ellos para que puedan desarrollarse y hacer un llamado a las personas jóvenes ya que la tecnología se ha vuelto parte de nuestras vidas.

Conexiones para empresas en zonas rurales.

Cada vez son más las empresas de base tecnológica que han sido montadas por personas que viven en pueblos muy pequeños donde la conexión a internet a penas es viable. Empresas como PAINTEC (Centrada en el desarrollo de una plataforma de gestión de la explotación agraria) en la que su fundador, José Manuel Ruiz, comenta que en sus inicios tenían que ir hasta donde un conocido para poder cargar trabajos y procesos. Actualmente, la empresa se encuentra establecida en Ejea de los Caballeros, un municipios de Zaragoza donde cuentan con una mejor conexión.

Eurocoinpay es otra empresa empresa tecnológica con sede rural en la provincia de León, esta vez centrada en monedas virtuales. En su entorno no cuentan con una buena conexión, lo que ha dificultado mucho la expansión de la empresa, pero su fundador Herminio Fernández esta esperanzado en que los políticos por fin presten atención a este tema y es posible que en un futuro cercano aumente el alcance de las conexiones a internet.

Leer mas noticias: Municipios Rentables.