Seleccionar página

San Facundo busca impulsar la sostenibilidad y la innovación a través del desarrollo de proyectos de emprendimiento relacionados a estos temas. La comunidad menor a 20 habitantes desarrollará un espacio destinado para la realización de actividades y crecimiento de proyectos seleccionados. La comunidad quiere llegar a ser una referencia en cuanto a impulsar la sostenibilidad y la innovación ademas de aportar a la creación de nuevos puestos de trabajo y la mejora de su economía a través del desarrollo de estos proyectos.

Este espacio destinado para empresas ayudará a que el municipio se convierta en un núcleo rural para impulsar la sostenibilidad y la innovación a través de “Open Office”: un espacio auto sostenible, móvil y multifuncional que se integrará en el entorno sin alterar la naturaleza del mismo. La finalidad es atraer empresas tecnológicas de otras ciudades y del propio municipio.

El desarrollo de este espacio promete adaptarse muy bien en el entorno para no afectar la vida de los ciudadanos y a su vez poder alcanzar un mejor nivel en cuanto a la relación entre el desarrollo económico, el apoyo a emprendedores y el cuidado de la naturaleza.

El proyecto está impulsado por David Guzmán de Lázaro, emprendedor y CEO de Tecnómica, empresa de servicios de tecnología española y que además impulsan iniciativas para la atracción de otras empresas de tecnología hacia El Bierzo. Este proyecto también cuenta con el apoyo del ayuntamiento de San Facundo, el cual fomenta su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de la economía rural a través de proyectos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Lee mas noticias de emprendimiento en: Municipios Rentables.