Seleccionar página

La diputación de Cuenca ha tomado la iniciativa de ayuda a pequeñas empresas debido a la bajada en los ingresos y en las actividades comerciales. Afecta sobre todo a los municipios con población menor a 250 habitantes dentro de la provincia de Cuenca. Se proporciona un fondo de 130.000 euros en ayuda a pequeñas empresas con la finalidad de mantener vivo el comercio en la diputación.

Los empresarios municipales tomaron la responsabilidad social de llevar productos alimentarios, de primera necesidad, entre otros hasta las viviendas de las personas de edad avanzada. Este esfuerzo es valorado muy positivamente por parte de los ciudadanos y la diputación de Cuenca.

Esta ayuda puesta a disposición por la diputación está destinada principalmente a negocios que realicen actividades comerciales al por menor de cafeterías, bares y productos alimenticios. Los empresarios pueden consultar los requisitos en el “Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca” y solicitar la ayuda.

Los pueblos que no cuentan con negocios locales tuvieron que movilizarse a los pueblos cercanos o acudir al comercio ambulante. Elena Carrasco, la presidenta del patronato ha visitado varios de estos pueblos para conocer sus preocupaciones de primera mano y además agradecerles el papel tan importante que tienen estos comercios frente a la situación de pandemia.

Mas información: Ayuntamiento de Cuenca

Lee mas sobre emprendimiento y comercio en municipios: El Ayuntamiento de Getxo abre un nuevo centro de emprendimiento náutico-deportivo en el Puerto Deportivo