Seleccionar página

Santander cuenta con una nueva ruta geológica en el entorno de la Península de La Magdalena. Gracias a esta nueva ruta las actividades turísticas de la ciudad se verán enriquecidas, además de poder conocer más en profundidad los valores naturales y culturales del territorio del Parque Geológico de Costa Quebrada. 

Arquia Turismo ha sido la empresa encargada de realizar este proyecto. Ana Ceballos Berasategui, Gerente de la empresa, y Paula Díez Busto, Responsable de Desarrollo de Proyectos de Arquia Turismo, han explicado que el objetivo principal de esta nueva ruta es el de redirigir el turismo del centro de  la ciudad y de las playas de Santander hacia el extrarradio  y la costa de ciudad. ” Nosotros apostamos por descentralizar. Todo el extrarradio y toda la costa tiene un paisaje precioso, con muchos recursos y una amplia oferta gastronómica. Además de ser la parte más pura y tradicional de Santander”. Los responsables de esta nueva ruta enmarcarán la explicación de la visita guiada en los diferentes eventos históricos que dotan a la zona de interesantes vestigios, incluyendo la construcción del Palacio y las Caballerizas, así como sus usos. 

Arquía Turismo trabaja junto con la Concejalía de Turismo ofreciendo sus servicios de consultoría, sus propuestas de nuevas actividades y  de nuevas líneas de trabajo para potenciar que el turismo se dirija  hacía las zonas de esta nueva ruta geológica. La concejala de Turismo, Miriam Díaz,  ha destacado la “riqueza” de este tipo de actividades que “permiten difundir la historia geológica, histórica y cultural de un enclave con más de 120 millones de años hasta nuestros días”. Además, Díaz ha añadido que esta ruta se une a la lista de actividades que los santanderinos y visitantes pueden realizar durante todo el año en la ciudad.

La responsable de Turismo afirma que este es el momento perfecto para desarrollar este tipo de proyectos, ya que ahora “se empiezan a valorar mucho más las actividades al aire libre, la incorporación de hábitos de vida saludable y el cuidado del medio ambiente”, y por eso mismo, este tipo de rutas, “tienen todos los ingredientes para alcanzar el éxito”.