Seleccionar página

Potes se ha convertido en Capital del Turismo Rural 2020, superando a 205 localidades de 15 comunidades autónomas diferentes. Esta era la  IV edición de los premios “Capital del Turismo” impulsados, por el portal EscapadaRural.com. El principal objetivo de estos premios creados hace ya cuatro años, es el de dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes.

Son muchas las características que hacen de este municipio un claro ganador del premio Capital del Turismo 2020.  Situado en el epicentro de la comarca lebaniega, Potes se caracteriza por el espectacular paisaje que le rodea al ubicarse en la confluencia de los cuatro valles de la comarca cántabra. Se la conoce como la villa de los puentes y de las torres, entre las que destacan la del Infantado (hoy sede de exposiciones) y la de Orejón de la Lama, ambas del siglo XVI.

El entramado urbano de callejuelas y caserones y la excelente gastronomía con el cocido lebaniego, los garbanzos típicos de la zona, la cecina o carne y la berza y relleno son atractivos más que suficientes para visitar la nueva Capital del Turismos Rural 2020.

El municipio cántabro ha ganado con un 26% de los votos, lo que serían 24.499 votos de un total de 94.545 participantes. El número de participantes de este año ha duplicado los emitidos el año pasado, cuanto tan solo  48.836 personas participaron para elegir a la Capital del Turismo Rural 2019.

Tras finalizar la declaración del estado de alarma causado por el COVID-19, el turismo rural es el tipo de turismo  más elegido   para disfrutar estas vacaciones de verano con datos de ocupación muy cercanos a los alcanzados antes de la crisis sanitaria. El galardón recibido por el municipio es otra de las mil razones para  visitar este maravilloso pueblo y descubrir sus encantos.

Tanto  la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria, Marina Lombó,  como el alcalde de la recién estrenada Capital del Turismo Rural 2020 han mostrado su entusiasmo y agradecimiento a EscapadaRural.com por ofrecerles esta opurtunidad tras proclamarse ganadores de estos premios. “Es una alegría enorme que Potes se convierta en Capital del Turismo Rural 2020, especialmente porque quien lo ha decidido es la gente que lo ha visitado y lo conoce y, además, ha sido elegido frente a otras nueve candidaturas finalistas con mucho nivel”, ha señalado Maia Lómbó.

Por su parte, Gómez, agradecía  a “todas las personas que han apoyado la candidatura de Potes” y dejababa claro que “Potes se enorgullece por esta distinción y pondrá todo su empeño en cumplir con las expectativas de todos aquellos que decidan visitarnos.