El Ayuntamiento ha decidido crear un HUB de innovación o vivero de empresas con el objetivo de conformar Getxo como una ciudad de oportunidades para la actividad económica. Esta iniciativa está incluida dentro de su política de Promoción Económica, englobando los sectores de la náutica y de los deportes de deslizamiento en el agua, en los que el municipio desea ser un referente.

Debido a la situación causada por el COVID-19, el Ayuntamiento del municipio ha decidido ampliar el ámbito objetivo de empresas destinatarias en el marco de la innovación social, la economía social y el emprendizaje, a modo de una acción estratégica con la que suavizar los efectos causados por esta pandemia mundial.

En este centro podemos encontrar salas polivalentes y de reuniones que, de manera flexible, puedan incluso albergar pequeños eventos, reuniones y trabajos colaborativos. Gracias a este nuevo proyecto podrán crearse hasta 16 nuevos puestos de trabajo. El local cuenta con unos 225 m2 y una inversión de al rededor de 298.000€. Se estima que el proyecto estará disponible para después del verano de 2020.

Los motivos por los cuales el municipio eligió el Puerto Deportivo como base de este nuevo centro son dos: las excepcionales condiciones que dispone para el desarrollo de proyectos innovadores de manera aplicada y la posibilidad de interacción con la comunidad náutica existente, beneficiándose a su vez de la interacción de los usos de puerto-ciudad.

El objetivo principal de este vivero de empresas es que se vea a este municipio y a este nuevo proyecto como referente mundial en la instalación de empresas vinculadas al sector, en la que se promuevan empresas y personas emprendedoras locales, microempresas, startups … un HUB, un centro de innovación y polo de empresas punteras que generen, atraigan y retengan empleo e inversión.