Star Project Consulting será la empresa encargada de desarrollar el diseño de la pasarela tibetana más larga del mundo en la localidad de Peñarrubia (Cantabria). La ingeniería santanderina, a cinco años de su creación, trabajará con unos de los proyectos históricos más importantes tanto para Cantabria como para España.

La pasarela colgante del puente contará con al menos 550 metros de longitud, superando al Charles Kuonen de Suiza (495 metros), convirtiéndose en el nuevo récord mundial.

El director de la empresa y también Dr. Ingeniero de Caminos, Esteban López López, explica que «La propuesta inicial prevé una pasarela de 1,20 metros de anchura mínima, de ida y vuelta, con un aforo para unas 200 personas, incluyendo una zona de estacionamiento, un sendero habilitado en Collado Verdeja y un paseo tipo camino del Rey en el monte Santa catalina. En cuanto a la longitud, posiblemente se superen los 550 m, siendo el diseño de los anclajes el punto crítico desde el punto de vista técnico”.

Por su parte Rubén Diego Carrera , fundador de SPC, profesor de la Universidad de Cantabria y también Ingeniero de Caminos;  aclara que «se trata de una actuación estratégica icónica que posicionará a la comarca de Liébana y a los Picos de Europa a la cabeza de los destinos turísticos rurales más sugerentes del planeta».

Diego Carrera detalla que le enorgullece como cántabro y como director de la empresa trabajar con proyectos de esta magnitud. «Es un orgullo para una empresa tan joven con un equipo humano y profesional tan especial, poder formar parte de la historia de la ingeniería, y como cántabro es además especial poder impactar en nuestra tierra con tal contundencia, con una actuación que será récord mundial”.

SPC ha creado un video simulación de lo que será la pasarela colgante de Peñarrubia para poder visualizar el nuevo puente tibetano más largo del mundo. https://youtu.be/AeTA7pzXsSg