Seleccionar página

El Ayuntamiento de Gáldar ha comenzado con los sondeos arqueológicos en el barrio El Agujero por medio de la empresa Arqueología D3.

El objetivo de estos sondeos es garantizar la protección tanto de los elementos patrimoniales existentes en la zona como de aquellos que pudieran permanecer ocultos en el subsuelo. Para esto se han realizado diversas catas en una zona fronteriza al yacimiento que se verá afectada por las obras de continuación del vial que conectará la urbanización con el Paseo de La Guancha. En la zona no se ha descubierto ningún elemento de especial importancia.

El proyecto fue aprobado por la Comisión de Patrimonio del Cabildo de gran Canaria. Este culminará y mejorará el entorno en el que se encuentra la prueba de la cultura prehispánica. El proyecto cuenta con una inversión de 557.801 euros que se dividirán en la primera fase “Intervención en la Necrópolis y Poblado de La Guancha“, como también en los fondos del FDCAN con el fin de mejorar el potencial turístico de este yacimiento. En la segunda fase se propone la fundación de un centro de interpretación y sala polivalente.