El ayuntamiento conquense de Casasimarro comienza su apoyo a los emprendedores y las empresas del municipio al adherirse como Municipio Embajador de Apadrina un Emprendedor. 

De esta manera dan el primer paso para que sus vecinos encuentren la financiación y la mentoría necesarias para comenzar sus negocios o relanzarlos. 

La semana que viene comienza la primera toma de contacto entre los organizadores de la plataforma y los empresarios, autónomos y emprendedores del municipio. Así conocerán a fondo la oportunidad que se abre y cómo aprovecharla para lanzar su negocio. También recibirán la formación necesaria y sus dudas serán solventadas entorno a la creación del cuaderno de venta, para su presentación en esta plataforma y en otras muchas. 

Con la adhesión de Casasimarro como Municipio Embajador, todos sus vecinos podrán nutrirse del conocimiento y la experiencia del equipo de trabajo que está detrás de la plataforma, los que mejor conocen a los inversores que hay presentes. Además, tendrán acceso a formación más allá de realizar el cuaderno de ventas, como es la creación y legalización de la empresa, información de convocatorias de ayudas y subvenciones, estructuración de la empresa, gestión de stocks, cómo licitar a las administraciones públicas, cómo crear contenido en forma de cursos digitales…  

Apadrina un Emprendedor es la plataforma nacional que recoge en un mismo portal por una parte a emprendedores y dueños de negocios con un corto tiempo de actividad, y por otra parte a inversores profesionales y empresarios consolidados. Estos inversores y empresarios entienden que la mejor manera de avanzar como país y comenzar a levantar la economía es aportar capital (a cambio de una contraprestación) y acompañamiento a las personas con proyectos interesantes y con impulso a llevarlos adelante.  

Los vecinos interesados en formar parte de estas reuniones tendrán que ponerse en contacto a través del correo electrónico apadrina@starprojectconsulting.com para manifestar su interés en participar en las reuniones y recibir la formación online.

Los interesados pueden inscribir de manera gratuita sus propuestas de negocio en la siguiente dirección: apadrinaunemprendedor.es. Y las personas que quieran tener la oportunidad de apoyar económicamente y con acompañamiento a un proyecto empresarial también podrán inscribirse en la misma dirección web.