En una reunión mantenida este martes 2 de junio, el alcalde del municipio lebaniego Pesaguero ha expuesto ante el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, las necesidades y actuaciones que el equipo de gobierno del municipio, encabezado por su alcalde, Enrique Sabarís, tiene previsto realizar.

Entre todos los temas tratados, resaltan los correspondientes a la consejería de la cual es máximo exponente Guillermo Blanco. Actuaciones y colaboraciones tan importantes como la mejora de la cuadrilla forestal, el acondicionamiento de pistas y caminos y el importante tema del lobo ante la inminente suelta del ganado en los puertos.

En líneas más generales, también se ha dado mucha relevancia a temas íntimamente relacionados con el desarrollo y futuro del municipio y sus vecinos, como la expansión de la fibra óptica en el ayuntamiento y el estudio para la mejora de servicios básicos, como el consultorio médico. Por su parte, Guillermo Blanco se ha comprometido a trasladar las peticiones a las consejerías correspondientes. De esta manera, se reafirman las prioridades del gobierno cántabro para dinamizar las zonas rurales y activar su economía, y su compromiso para evitar el despoblamiento, siempre de la mano de los municipios pues son los que mejor conocen sus vecinos, necesidades y peticiones. 

Por todo lo anterior, Pesaguero sigue peleando día a día, mes a mes por hacer de este precioso municipio lebaniego el referente para la comarca y para Cantabria, velando por el bienestar presente y futuro del municipio, siempre con la vista puesta en preservar, dinamizar y reactivar los servicios y actividades que allí se dan.