Seleccionar página

El municipio ciudadrealeño de Bolaños de Calatrava ha iniciado el año 2020 con un ambicioso proyecto entre manos. Su intención, y así lo ha declarado el alcalde Miguel Ángel Valverde en una entrevista en Radio Bolaños, es la compra de terrenos para construir una nueva residencia para los mayores.

Actualmente, el municipio cuenta con el centro Virgen del Monte destinado al mismo objetivo, pero se ha planteado la ampliación de las plazas disponibles. Esto se hará primero a través de la compra del terreno y, posteriormente, mediante la construcción de la edificación.

Esta nueva residencia contará con entre 120 y 150 plazas, las cuales son suficientes para las personas que actualmente lo necesitan en el municipio, incluso resultando de interés para los antiguos vecinos del municipio que actualmente se encuentran fuera.

Para la construcción de la nueva edificación se va a hacer uso del terreno municipal con el que cuenta el ayuntamiento, de una superficie próxima a los 3.000 metros cuadrados y además se ha llegado a un acuerdo previo para la adquisición de otros 2.500 metros cuadrados colindantes. El motivo de este acuerdo es la previsión de la construcción de un posible centro de día al lado de la futura residencia. Emplazamientos muy favorables para ambas construcciones al estar enfrente del centro de salud del municipio.

Por ello, con la hoja de ruta y la previsión a medio y largo plazo en la mano, el equipo de gobierno se propone otorgar instalaciones más amplias y con más servicios a los mayores del municipio, sin olvidarse de los jóvenes. Cuando se lleve a cabo la construcción de la nueva residencia de ancianos, la que es ahora la protagonista para tal efecto en el municipio, se convertirá en un espacio dedicado a la juventud. En esta dirección ya ha avanzado la ejecutiva de Miguel Ángel Valverde ya que próximamente se inaugurará un centro de la juventud aledaño a la actual residencia.