Seleccionar página

 

Un bañezano, cuya identidad permanecerá anónima ha conseguido, gracias a su empeño diario con empresas chinas con las que mantenía relaciones comerciales diariamente una donación de aproximadamente 6.000 mascarillas, gafas y diverso material sanitario de protección.

El Ayuntamiento de la Bañeza se está haciendo cargo de los impuestos aduaneros y de los costes que pueda suponer la importación del material.

De momento han llegado 1.800 mientas que el resto del material, dividido en varios lotes continúe llegando a medida que se autorice su salida. Dicho material será repartido entre el personal sanitario del Centro de Salud de la Bañeza, residencias de acianos y centros asistenciales de la ciudad.

Está donación se suma al resto de acciones impuestas por el Ayuntamiento como la desinfección de las calles o edificios del lugar con medios propios y bajo el programa de  “La Bañeza Solidaria” creado por la Concejalía de Asuntos Sociales en colaboración con Cáritas Interparroquial de la Bañeza y Cruz Roja.