Seleccionar página

 

En Burgos como en todas las ciudades del resto de España se están llevando a cabo diferentes iniciativas por parte de la población para intentar, en la medida de lo posible, paliar los efectos negativos del Covid-19.

Una joven la ciudad ha iniciado una campaña “crowfunding” con el objetivo de reforzar la UCI del Hospital Universitario de Burgos debido a las necesidades que sufre por la pandemia. Burgos es el foco de la pandemia en Castilla y León, por lo que ha destacado lo importante que es ayudar a quienes más lo necesiten; de momento llevan 955 euros recaudados y ascendiendo.

Por otro lado, el Imserso ha puesto a disposición un centro asistencial que cuenta con 12 apartamentos con 5 camas cada uno, se trata del Centro de Enfermedades Raras que ayudará a no colapsar los principales hospitales.

El municipio de Aranda de Duero también se ha visto obligado a convertir un recinto ferial en un hospital de campaña según ha afirmado la Asociación Art De Troya que además les ayudará con la red eléctrica o mobiliario (mesas, colchones, somieres, neveras…) que solía ser utilizado en el festival Sonorama Ribera.