Pesaguero se ha atrevido a seguir innovando y a mostrar su cara más comprometida con el cambio al formalizar su adhesión a nuestra comunidad de visibilidad y repercusión: Municipios Rentables.

Después de varias reuniones relacionadas con el devenir del municipio a corto, medio y largo plazo, se han establecido los lazos necesarios para poder optar a formar parte de nuestra comunidad. 

Con esta adhesión, Pesaguero, sito en el Valle de Liébana, en Cantabria, se convierte en el pionero en la comarca al comprometerse a avanzar y dar visibilidad a todas las actuaciones, tanto en obras como en políticas sociales.

Entre las más importantes, el alcalde, Enrique Sabarís, destaca la construcción de una red de distribución de agua suficiente, velando por las necesidades actuales y futuras de pueblos como Pesaguero, Obargo, Barreda o Lerones.

Otra de las vías prioritarias es la remodelación del centro de salud del municipio, situado en La Viñona, con el cual se establecen los servicios mínimos imprescindibles para fomentar el trabajo deslocalizado de las grandes ciudades, asentar la población y retener el talento joven. 

Por otra parte, yendo más allá de los servicios imprescindibles, se han planteado estrategias y objetivos a cumplir en el ámbito de inversiones que escapan de la financiación pública, como son la propuesta de nuevas iniciativas en el ámbito del turismo, fomentar el trabajo deslocalizado de las grandes urbes y elaborar una base de datos eficaz que sea capaz de mostrar todas las oportunidades de inversión que existe en este espectacular ayuntamiento. Aunque todas estas noticias y muchas más, serán ámbito de un espacio propiamente dedicado. 

Constantino Martín, ingeniero técnico industrial y CCO de Star Project Consulting (SPC) equipo encargado de llevar adelante la plataforma, indica: Pesaguero es un municipio único, y por ello trabajaremos juntos para lograr que sus objetivos se vean cumplidos. En primera instancia, estudiando detalladamente todas las oportunidades del municipio, y posteriormente dando visibilidad y reuniendo a los agentes necesarios para que estas oportunidades, sean realidades.»