El pasado 31 de enero, Enrique Sabarís, edil del municipio miembro de Municipios Rentables en la Comarca de Liébana, se ha reunido con el Concejal de Sanidad cántabro (Miguel Rodríguez) para presentar la propuesta de remodelación del consultorio médico del ayuntamiento.

Con sus aproximadamente 300 habitantes se busca revitalizar la región, comenzando por los servicios básicos con actuaciones muy necesarias. Entre ellas se destacan el aislamiento térmico entre el exterior y el interior y el aislamiento acústico entre la sala de espera y las salas de consultas. También se ha previsto la actuación para la remodelación de los baños y así cumplir en la normativa en accesibilidad. 

En la reunión también estuvo presente la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, para compartir los datos estadísticos acerca de los habitantes y demandantes de sanidad en la región. 

Enrique Sabarís ha defendido el futuro del municipio, argumentando que el establecimiento de la población y la retención del talento joven pasa por tener unos servicios adecuados e iguales al resto de municipios, sin importar el número de habitantes, ya que es necesario cubrir unos servicios mínimos y adecuados para los vecinos. 

Desde Municipios Rentables y nuestro equipo de consultores deseamos que se lleve a cabo las actuaciones necesarias para dar el servicio demandado, y trabajamos con el fin de dar visibilidad a este tipo de actuaciones que aún no estando sujetas en un principio a inversión, sí que son objetivo de repercusión.

El equipo que ha redactado el informe de viabilidad de la propuesta descrita, la empresa de Ingeniería y Consultoría estratégica Star Project Consuting, defiende la ejecución de esta remodelación, que en nombre de sus miembros ha declarado: «Esta remodelación dará un nuevo sentido al municipio, ya que se trabaja desde la necesidad y para el fin de proporcionar unos servicios adecuados a los vecinos de la región».